Las clases de Crossfit ya han comenzado en la Universidad Francisco de Vitoria. Esta actividad que entrena al máximo el cuerpo se imparte los Martes y Jueves de 14:00 a 15:00 horas.
Este nuevo deporte de moda tiene múltiples beneficios para aquellos que lo practican. Uno de ellos, es que trabaja todos los grupos musculares, tanto tren superior como inferior.
También, este deporte es de alta efectividad, ya que el ritmo cardíaco se mantiene elevado bastante tiempo y permite quemar un mayor número de calorías.
Otro de sus múltiples beneficios, es la velocidad en la que se producen los resultados. La mejora se nota y no solo en lo físico sino en todos los ámbitos de la vida.
Fernando Aguilar, alumno de Biotecnología de la UFV, quien practica este deporte asegura sentirse mejor persona, rendir al 100% y notar más fuerza, explosividad, más elasticidad, en resumen, un físico mejor. También su nivel psicológico ha mejorado. “Ya no eres el primero ni el tercero. Ahora, eres alguien mejor", recalca.
Recientemente, se realizó un experimento psicológico con algunos profesores, y aquellos que se sometieron a practicar crossfit ganaron mayor confianza y mejoraron su nivel de vida. Se notó un incremento en la autoestima.
Sin embargo, es un deporte que sí es para todos, pero lo mejor es tener una técnica adecuada antes de practicar este deporte, ya que es fácil lesionarse
Por ello, antes que nada, se debe concienciar sobre qué es crossfit y saber que se va a trabajar en extremo. En este deporte, “no gana el más fuerte, gana el que mayor capacidad de sufrimiento tenga”, afirma Fernando. Y es que crossfit le supuso un reto, pero no se arrepiente de seguir con ello
No hay comentarios.:
Publicar un comentario