INFO

INFO
WOOD

Crossfit Hugo Ariel Cascia

Crossfit Hugo Ariel Cascia
Crossfit Hugo Cascia

POWERADE

POWERADE
GIVE YOUR GAME SOME FLAVOR Keeping you hydrated is our job. Working on your game is yours. We do what we need to do so you can do what you have to do. ION4® is an advanced electrolyte solution that replaces four electrolytes lost in sweat: sodium, potassium, calcium, and magnesium.

Training

Training
Capo

Mochila Training

Mochila Training
TrainingMochila

Bandas

Bandas
Crossfit

training

Crossfit

Crossfit
Only place in the world to buy authentic Barehand gloves with full technology that helps build stronger hand.

Hugo Cascia

Hugo Cascia
MIR

viernes, 3 de octubre de 2014

Man Crossfit

Archivos de la categoría Crossfit Games

La mejor información sobre los Crossfit Games 2014 en español, incluyendo las pruebas y resultados del Open y los Regionales y la fase final.
 
      ¿Porqué la Sentadilla Hasta el Fondo?
sta es la tercera parte de una serie de breves artículos acerca del movimiento más básico del ser humano, pero también el que por su simpleza toma más tiempo de dominar, paradójico pero cierto.
En la primera parte te hablé del debate de dónde deben ir las rodillas y en la segunda parte te hablé de las etapas que puedes seguir para mejorar tu sentadilla, y a manera de resumen ejecutivo te diré que en pocas palabras las conclusiones a las que hemos llegado hasta ahorita es que todos tenemos limitaciones, ya sea de fuerza y movilidad que son corregibles y trabajables, que la anatomía y antecedentes atléticos de cada uno son diferentes por lo que esperamos diferencias en cómo se ven las sentadillas de cada atleta, y que dependiendo de la aplicación y objetivos las sentadillas pueden tener variantes en la ejecución pero todas siguen principios de estabilidad básicos e inalterables.
Ahora en esta ocasión quiero plantear la importancia del rango de movimiento y quiero hablarte de un  concepto que se conoce como "posición de fondo utilizable" y tal como su nombre lo indica habla de que no solo queremos bajar por bajar en una sentadilla sino que tu posición de fondo debe ayudarte a completar algo, a lograr un objetivo. Quiero hacer una distinción básica pero frecuentemente confundida, romper paralelo en una sentadilla para nada es equivalente a rango completo de movimiento. El romper paralelo se adoptó como un estándar de movimiento para poder obtener equivalencia al momento de juzgar un atleta contra otro.

Posición de fondo utilizable

Una posición de fondo utilizable tiene 3 características, es flexible, fuerte y confortable y es la posición donde tus articulaciones (cadera, rodilla y tobillo) se flexionan a su máxima capacidad para que tus caderas estén lo más cercanas al piso. Antes de proseguir quiero aclarar que la definición de confortable en este contexto no significa que debe ser una posición de descanso, sino quiere decir que eres capaz de desenganchar la tensión de tus cuádriceps y cadera sin perder la posición de tu columna y la tensión en tu abdomen. Debo decirte que la posición de fondo se ve diferente para cada persona y es importante sentirla, no es suficiente con que te digan baja más, baja más, y si lo único que recibes de tu coach es un "baja más, baja más", es hora de preguntarte si hay otras opciones. 

Rango completo vs. rango parcial de movimiento

Un rango completo de movimiento es aquel que lleva tus articulaciones a su flexión máxima, hay dentro de la fisiología métodos para evaluar, diagnosticar y tratar restricciones de rango de movimiento, las causas de esas restricciones son variadas y los profesionales de la fisiología son quienes tienen más información al respecto, sin embargo, en el box día a día los coaches nos enfrentamos con múltiples atletas que no ejecutan rangos de movimiento completo, muchas veces por falta de propiocepción o dicho en otras palabras la sensación de los movimientos,  otras tantas veces es por flexibilidad, movilidad o lesiones pasadas y unas contadas ocasiones por pre acondicionamientos como el de lastimarse las rodillas al romper paralelo.

Hay numerosos estudiosos en el campo de la fuerza y acondicionamiento físico que están tratando de obtener datos y conclusiones acerca de si debemos trabajar rangos completos o parciales y para desfortuna de la mayoría de nosotros no hay nada definitivo, así que lo único que nos queda es trabajar ambos. El trabajar rangos de movimiento completos aumentará la capacidad de trabajo muscular en conjunto, aumentarán tu flexibilidad y tu propiocepción, trabajar rangos parciales aumentará el tiempo en tensión muscular. Ambos te ayudarán estoy seguro.

Cómo lograrlo

Una manera muy fácil de ver cual es nuestro potencial en la posición de fondo es deliberadamente creando fatiga en el fondo, para esto te propongo hacer un tabata negativo de sentadillas, es decir, 10 segundos de sentadillas y 20 segundos en la posición de fondo a manera de "descanso" por las 8 rondas. Verás que para la ronda 8 habrás bajado mucho más que en la ronda 1. El paso número uno es lograr que el atleta sienta y sea consiente de lo que es llevar sus articulaciones a su máxima elongación, lleva este proceso paso a paso, especialmente si no eres una persona particularmente activa, o tienes lesiones pasadas. 
Una posición de fondo utilizable se logra con práctica, en tus sesiones de oly a manera de calentamiento o entre cada set ponte en la posición de fondo con la barra sola y trabaja esa posición, muchos de nosotros no somos muy adeptos de hacer sesiones de movilidad, ¿porqué no matas dos pájaros de un tiro y entre sets de tus sesiones haces movilidad funcional? Así te aseguras que obtienes un buen descanso entre sets. Te sorprendería saber que tan poco yoga, estiramiento con ligas y liberación miofascial (el típico rollo que encuentras en cada box y que la gente ama tanto y confunde con calentamiento) hacen los levantadores olímpicos, porque no importa que tanto estiramiento hagas al final tienes que pasar tiempo en las posiciones que quieres lograr.

Conclusión

Poco a poco, trabaja primero la quinestecia o en otras palabras el sentir que es llegar al fondo y asegúrate de pasar tiempo en esa posición, por lo menos unos 10 minutos al día, en especial si eres un atleta ejecutivo. Reconoce e incorpora rangos parciales de movimiento como ejercicios suplementarios y ten en mente que hay muchas razones por las que queremos una posición de fondo usable, queremos ser más fuertes, movernos mejor, ganar competencias, cargar más peso, una de las anteriores o todas a la vez.

Reebook Crossfit Invitational 2014: los nombres

Crossfit Invitational, con Camille Leblanc y Rich Froning
Crossfit Invitational junta todas las estrellas del Crossfit Mundial en una competición por equipos.
El próximo domingo 9 de noviembre se celebrará el Reebook Crossfit Invitational en San José, California.  El evento reunirá equipos de Europa, Australia, estados Unidos y Canadá, que se enfrentarán entre sí en una competición que no tiene mucho que ver con los Crossfit Games pero que mantendrá entretenidos a los fans de todo el mundo.
¿Qué es el Crossfit Invitational y por qué es importante?
Sigue leyendo

Rich Froning tetracampeón de los Crossfit Games

Rich Froning, campeón de los Crossfit Games, trepando cuerda.
Rich Froning, en la penúltima prueba de los Crossfit Games 2014
Rich Froning remontó desde su sexto puesto de la segunda jornada, venció los últimos tres eventos de los Crossfit Games 2014 y ganó su cuarto campeonato consecutivo.  Es ya una leyenda de este deporte y se retira en la cima para dedicarse a las pruebas por equipos.
En mujeres, Camille LeBlanc-Bazinet sucedió en la primera plaza a Samantha Briggs, ausente este año, y puso la bandera de Canadá en lo más alto del podio. Sigue leyendo

Segunda jornada: Froning flaquea en Triple 3

Froning fue avanzado por varias mujeres en Triple 3.
El Triple 3 de los Crossfit Games 2014 fue durísimo a causa del calor.
Rob Forte y  Kristin Holte vencieron en el Triple 3, la tercera prueba de los Crossfit Games 2014. Kristin Holte fue pegada a Tunnicliffe y ambas superaron a Froning, que ha parado varias veces a andar y terminó en el puesto 37. Holte ganó tras un formidable sprint final.
Kara Webb seguirá líder entre las chicas tras conseguir 45 puntos y Noah Ohlsen se coloca primero entre los hombres tras su sexto lugar en Triple 3. Froning es ahora sexto.
hugo Cascia

Sigue leyendo

Primera jornada Crossfit Games 2014: Froning y Webb líderes


Froning levanta 315 libras de overhead squat en los Crossfit Games.
Tras The Beach y el ladder de overhead squats, Rich Froning y Kara Webb son líderes en los individuales masculinos y femeninos respectivamente. Ambos vencieron en la segunda prueba, que medía el levantamiento máximo en overhead squat. En el caso de Webb, le sacó 8 libras a Camille Leblanc-Bazinet, lo que sumado a su tercer puesto durante la mañana en la playa le da 190 puntos, 20 de ventaja sobre la canadiense.
El tres veces campeón tiene menos ventaja. Empató con Mathew Fraser en el ladder, con 377 libras (171 quilos) y quedó octavo en The Beach, a casi 6 minutos de Troyan. En total, suma 171 puntos, 18 más que Fraser y 40 más que Jason Khalipa, su principal competidor, que marcha séptimo.
Puede consultar las clasificaciones generales completas aquí.

The Beach – Crossfit Games 2014

The Beach fue el primer workout de los Crossfit Games 2014.
La playa volvió a ser protagonista del primer día de los Crossfit Games.
Jordan Troyan fue el primer líder de los Crossfit Games de hombres tras vencer The Beach, la primera prueba de los Crossfit Games 2014. Era el favorito, pues nadie nada mejor que él: ya quedó primero en The Pool, el pasado curso. Empleó 29 minutos y medio, dos menos que el segundo, Jonne Koski. Entre las mujeres venció Anna Tunnicliffe, atleta olímpica en vela en los Juegos de 2008 en Pekín. Registró 38 minutos y medio.
A las 9 am (horario de California, USA)del miércoles, empezaron los eventos individuales de la fase final de los Crossfit Games 2014. The Beach es el nombre de la primera prueba y, como sucediera en las tres ediciones anteriores, los atletas debieron nadar, lo cual penalizó a quienes no incluyeron sesiones de natación en sus programas de entrenamiento o no han logrado una buena técnica.
Sigue leyendo

Los workouts de los Crossfit Games 2014


Habrá arrastre de trineo en los Crossfit Games 2014
Mañana, 22 de julio de 2014, empiezan las pruebas y workouts de la fase final de los Crossfit Games 2014. La categoría Masters inicia si turno de competición y el miércoles llegará el turno de las categorías individuales. El jueves empezarán los equipos. En este post tienes todas las indicaciones de la competición y los workouts de los Crossfit Games 2014 para cada categoría, que iremos narrando día a día. Sigue leyendo

Clasificados para los Crossfit Games 2014

HUGO CASCIA

Los clasificados para los Crossfit Games de 2014 se deciden en los Regionales más duros de la historia.
En este post iremos actualizando los atletas clasificados para los Crossfit Games 2014 en cada región. Obviaremos las untuaciones de los eventos, que uedes consultar en la página oficial de Crossfit Games. Sigue leyendo

Ya tenemos eventos para los Regionales

Los workouts de los Regionales 2014 dan mucha importancia a la fuerza de brazos.
Los organizadores de los Crossfit Games han decidido publicar los workouts de los Regionales 2014, que empiezan el 9 de mayo para que todos los competidores partan en igualdad de condiciones sea cual sea la región. No debemos olvidar que los eventos son idénticos en todas las regiones pero hay tres fechas distintas.
Los tres primeros clasificados de las regiones de Estados Unidos y de los campeonato de Australia y Europa acudirán a los Crossfit Games. Las regiones canadienses llevarán dos atletas y Latinoamérica, África y Asia llevarán solamente al ganador de cada categoría.
Sigue leyendo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario