INFO

INFO
WOOD

Crossfit Hugo Ariel Cascia

Crossfit Hugo Ariel Cascia
Crossfit Hugo Cascia

POWERADE

POWERADE
GIVE YOUR GAME SOME FLAVOR Keeping you hydrated is our job. Working on your game is yours. We do what we need to do so you can do what you have to do. ION4® is an advanced electrolyte solution that replaces four electrolytes lost in sweat: sodium, potassium, calcium, and magnesium.

Training

Training
Capo

Mochila Training

Mochila Training
TrainingMochila

Bandas

Bandas
Crossfit

training

Crossfit

Crossfit
Only place in the world to buy authentic Barehand gloves with full technology that helps build stronger hand.

Hugo Cascia

Hugo Cascia
MIR

viernes, 31 de octubre de 2014

MovNat: El Mejor Método de Acondicionamiento Natural del Mundo

Foto por MovNat
  • 08/12/2014
  • MovNat o “Movimiento Natural” es un método de entrenamiento poco convencional, basado en habilidades básicas que debiera desarrollar el cuerpo humano, a través de movimientos naturales. Incluye habilidades locomotoras como: caminar, correr, saltar, gatear, trepar, escalar, nadar y mantener el equilibrio. Habilidades manipulativas como: lanzar, cargar, levantar, y combativas como: luchar y defenderse. Todo esto sin materiales especiales como los de un gimnasio.
    MovNat es duro y exigente, pero existen niveles para todos, con realismo y practicidad, para aplicarse en cualquier área de la vida real. Es progresivo y seguro. Siempre se busca la utilidad y eficiencia de los movimientos. No hacemos repeticiones, nos adaptamos a las demandas contextuales del terreno, la climatología, el estrés, la visibilidad, las limitaciones, el peso, las superficies e irregulares.

    Adaptabilidad y patrones de movimiento prácticos. Entrenamos para la vida real.

    Movimiento global que cuenta con instructores certificados y organismos oficiales como MovNat Entrenamiento Natural (ahora en España). Se originó del Methode Naturelle de la primera mitad del Siglo XX y del Hebertismo. Incorpora técnicas de gimnasia natural, acondicionamiento militar, técnicas indígenas, sistemas de corrección de movimiento como FMS con Gray Cook, MMA, Animal Flow, Parkour, Jiu Jitsu y Aikido. El sistema fue definido y popularizado por Erwan Le Corre, enseñado y practicado internacionalmente en diversos niveles.
    Esta manera de entrenar con movimientos naturales es muy efectiva y exigente, ya que con la forma en la que ejercitamos nuestro cuerpo en la actualidad, no lo estamos desarrollando adecuadamente, esto debido a que no usamos el 100% de nuestras capacidades físicas.
    Un cuerpo inteligente sabe cómo transformar la fuerza y velocidad en múltiples movimientos prácticos. Ante situaciones reales límites, como enfrentar una montaña, escalar rocas, pendientes o atravesar un terreno con numerosos obstáculos, de nada sirve tener una musculatura marcada, sino se tiene bien desarrollado el instinto salvaje que todos llevamos dentro y la rapidez de reacción que se logra entrenando en plena naturaleza.

    ¿Cuál es el objetivo de Movimiento Natural?

    El objetivo principal del Movimiento Natural es restablecer la conexión con nuestro origen. Movimiento evolutivo y biológico, con el fin de fomentar y mantener la salud, así como restaurar el estado de forma y la liberación del zoo humano en el que hemos perdido nuestras capacidades naturales.

    MovNat no es sólo ejercicio.

    Es entrenamiento de las capacidades mentales como: estado de alerta, conocimiento del entorno natural, habilidades de supervivencia, trabajo colaborativo (no hay competiciones), superación de miedos y limitaciones. En definitiva, recuperar nuestra verdadera naturaleza interior, liberando el animal que una vez fuimos.
    MovNat evoca imágenes de ejercicio en el bosque, levantar piedras pesadas y saltar entre los árboles. MovNat es más que un ejercicio inspirado en hacer el mono en la jungla. Se trata de que los seres humanos adquiramos las habilidades que hemos ido perdiendo con el tiempo.

    MovNat es real, práctico.

    No buscamos un fin estético. No medimos la cantidad de grasa o el peso que perdemos. Lo que perseguimos es calidad en los movimientos, una mejora de las habilidades para realizar tareas diarias complejas, ser capaces de reaccionar ante situaciones críticas, dando un sentido a la práctica del ejercicio físico.
    Entrenamos para ser mejores humanos ante situaciones prácticas de la vida real que demandan una respuesta física eficiente y eficaz. Ser fuertes para ser útiles para nosotros mismos y la comunidad.
    El Movimiento Natural es también una práctica consciente, enfatizando en la conexión cuerpo-mente, así como una conexión y respeto por la naturaleza.
    Adaptarnos al entorno y a las circunstancias que nos permiten responder a diferentes terrenos, superficies, vegetación y clima es fundamental en Movnat. Esto es esencial para situaciones inesperadas, como tratando de encontrar comida o refugio. Los movimientos deben ser suficientemente flexibles para adaptarse a múltiples situaciones y contextos. La versatilidad es la clave de la supervivencia.

    ¿Por qué es mejor que un entrenamiento convencional?


    La razón número uno por lo que la gente no renueva su membresia del gimnasio convencional es porque se sienten inmensamente aburridos con ejercicios basados en máquinas, que intentan reproducir artificialmente el movimiento real. Tienen la sensación de que deben soportar programas de acondicionamiento físico mecánico, limitado y repetitivo como una tarea o castigo por no estar en forma.
    MovNat es libertad y movimiento intenso pero eficiente, con un tipo de acondicionamiento físico 100% transferible y aplicable al mundo real. No son máquinas, pesas, ni circuitos. No es llevar el gimnasio al exterior. No son competiciones con tiempo, repeticiones, o kilos, por el contrario, se enseña y practican ejercicios con intensidad, técnica, calidad de movimiento y se hace hincapié en la practicidad y capacidad de adaptación ambiental.
    Al ser un sistema de reeducación de movimientos, primero se enseñan varias técnicas para realizar un movimiento, en función de situaciones reales donde algunas son más eficientes que otras (por ejemplo, saltos de precisión o potencia sobre superficies móviles, acarreando un peso el cual podría ser nuestro bebé o la comida, y en condiciones de poca luz, o con terreno húmedo). Posteriormente se practica para mejorar la eficiencia de patrones de movimiento, así como para aumentar progresivamente la intensidad o complejidad del movimiento.
    No se persigue un fin estético. Es una consecuencia secundaria de la alta intensidad y entrenamiento metabólico para sentirse más capacitado y poder afrontar situaciones prácticas de la vida, con fuerza real, explosiva, dinámica fluida. Tanto para profesionales como: militares, bomberos, policías ,o para todo tipo de atletas.

    ¿Por que necesito un entrenador certificado?

    El sistema de movimiento natural se basa principalmente en la eficiencia. Contrariamente a una idea generalizada, no todo lo "natural" es necesariamente eficiente. Por ejemplo, todo el mundo puede, en cierta medida, defenderse y luchar, pero no todo el mundo es un experto en artes marciales y de combate eficaz, ¿no? Todo el mundo puede respirar, pero no muchas personas lo realizan de forma consciente y controlada.
    Aprender de un entrenador oficial certificado, le ayudará a descubrir sus ineficiencias, y resolverlas a través de la práctica consciente, siempre supervisada por un profesional formado a nivel internacional.

    ¿Tiene que entrenarse en la naturaleza?

    MovNat también se enseña en todo el mundo en el interior de gimnasios. Otros sistemas en ocasiones practican su entrenamiento en el exterior de sus gimnasios, pero esto no hace que sea un entrenamiento natural, ya que ha de ser práctico y adaptable. No hay kettlebells ni barras con magnesio en la vida real.
    Sin embargo, para poder ofrecer una escalabilidad, variedad y seguridad de un entorno controlado. Movnat usa gimnasios no tradicionales, como los boxes de nuestros amigos de CrossFit, de modo que para los niveles de iniciación, es posible entrenar habilidades básicas como mantener el equilibrio, en una tabla en el suelo, en lugar de una rama a 3 metros de altura. Escalabilidad hasta llegar a los niveles avanzados de Movnat, en su forma "más pura", en plena naturaleza salvaje, entrenando tanto las capacidades físicas como mentales de adaptación y eficiencia.

    ¿Puedo hacer MovNat junto a otros tipos de entrenamiento físicos?


    Por supuesto. MovNat es compatible con sistemas de entrenamiento más tradicionales y especializados. La mejora en movilidad articular, equilibrio, potencia, resistencia, coordinación y control del cuerpo son un extra buscado por muchos de nuestros clientes, que paralelamente continúan con sus entrenamientos como fitness, CrossFit, atletismo, artes marciales, carreras de obstáculos, etc.
    Cuanto mayor sea el nivel de especialización en un deporte, mayor será la posibilidad de encontrar deficiencias y desequilibrios físicos (falta de coordinación, movilidad, estabilidad y fuerza), que te lleva a un mayor riesgo de lesiones. Al contrario de otros programas de entrenamiento, no es necesario dedicar tiempo o clases exclusivas a aspectos como la movilidad, el equilibrio o la coordinación, ya que es algo que se practica en todos los ejercicios, como parte de movimientos complejos de calidad.
    La variedad de movimientos MovNat ayuda al cuerpo a ser completo, fuerte, preciso, flexible y más resistente, sin estrés crónico, reforzando todo el cuerpo, reduciendo los desequilibrios físicos y previniendo lesiones. Por último, pero no menos importante, la práctica de una sola actividad física puede ser agotadora mentalmente, con falta de motivación. MovNat es una actividad física variada y dinámica, que mejora la práctica de actividades especializadas.
    Al volver a conectarte con tus habilidades de movimiento naturales, desde levantarse de la cama, mover muebles, jugar con tus hijos, o rescatar a tu gato del árbol, comenzarás a sentirte diferente. Te sorprenderás de cómo tu cuerpo responde a la práctica de sus movimientos naturales. Movnat practica patrones de movimiento complejos y adaptables, pero siempre reales y útiles, basados en la necesidad, no en la estética. Aprender a adaptarse e interactuar con tu cuerpo, el entorno y situaciones específicas en constante cambio.

    Practicamos la eficiencia.

    Movimientos con habilidad, con una técnica eficiente, resulta en un mayor rendimiento, una mayor conservación de la energía y más seguridad.
    Ser eficiente va más allá de los movimientos innatos. MovNat se basa en el conocimiento, los principios, los métodos, las técnicas y la práctica consciente. En conjunto, esto facilita el ejecutar el movimiento para que pueda actuar de manera eficiente, con el menor gasto energético posible y que aseguren la integridad física del individuo. Los movimientos deben realizarse optimizando el gasto energético, con la técnica más eficiente, y activando únicamente los músculos que deben participar (menor costo metabólico).
    Los movimientos ayudan a mantenernos seguros. Son útiles en situaciones de emergencia. Saber movernos no sólo es útil en el día a día, sino que también es vital en circunstancias en que nuestra vida peligra. Incluso en nuestro mundo moderno, existe la amenaza de peligro. Las habilidades motrices practicadas nos serán útiles en situaciones extremas y contribuirán a nuestra seguridad. Los movimientos no sólo deben ser prácticos, sino que deben ayudarnos a sobrevivir situaciones extremas, literalmente de vida o muerte, para salvarnos a nosotros mismos o a otros.
    Hay que llevar a cabo tareas esenciales para la vida natural y ser capaces de responder a las demandas del mundo real. MovNat trabaja el cuerpo como un todo. Esto nos proporciona una base de movimientos funcionales en lugar de aislar grupos específicos de músculos sin ningún beneficio práctico. Las habilidades motrices practicadas son útiles en las situaciones del día a día que requieran una respuesta física.
    MovNat es saber cómo caer al suelo en caso de tener un tropiezo, ser capaz de subir unas escaleras cargado con las bolsas de las compras o mantener el equilibrio al subirse a un silla mientras intenta reparar la lámpara de salón, cosas naturales y habituales en la vida diaria. En definitiva, lo que cualquier persona debería querer es disfrutar de la vida lo mejor posible, hasta llegar a una edad más avanzada.
    No verás en MovNat piruetas en el aire innecesarias, sin duda atractivas estéticamente, pero sin una utilidad práctica en la supervivencia y evolución, teniendo como contrapartida un consumo extra de energía.

    No especializado.

    La necesidad de una amplia gama de movimientos nos ayuda a estar preparados y responder inmediatamente ante cualquier adversidad. En lugar de estar especializada en ciertos deportes. Movnat practica movimientos amplios y habilidades adaptativas para mantener un estado de forma equilibrado y general.
    Es preciso centrarse en los puntos débiles en lugar de trabajar sólo en nuestros puntos fuertes. Orientado a un buen estado físico global, sin buscar la especialización en ninguna actividad concreta. ¿De qué te sirve levantar mucho peso si no puedes saltar?. ¿O correr largas distancias si no puedes lanzar un objeto con fuerza y precisión? Ninguna habilidad es opcional, no sabes lo que te espera más adelante.
    ¿Estás en forma, o sólo pareces estarlo?

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario