INFO

INFO
WOOD

Crossfit Hugo Ariel Cascia

Crossfit Hugo Ariel Cascia
Crossfit Hugo Cascia

POWERADE

POWERADE
GIVE YOUR GAME SOME FLAVOR Keeping you hydrated is our job. Working on your game is yours. We do what we need to do so you can do what you have to do. ION4® is an advanced electrolyte solution that replaces four electrolytes lost in sweat: sodium, potassium, calcium, and magnesium.

Training

Training
Capo

Mochila Training

Mochila Training
TrainingMochila

Bandas

Bandas
Crossfit

training

Crossfit

Crossfit
Only place in the world to buy authentic Barehand gloves with full technology that helps build stronger hand.

Hugo Cascia

Hugo Cascia
MIR

jueves, 30 de octubre de 2014

SouthFit: La Competencia de la que Habla Toda América Latina

con menos de 3 semanas para la gran final y próximos a finalizar el Open, el cual ha convocado a miles de atletas latinoamericanos, Nicolás y Lucas, del equipo de organizadores de SouthFit, nos cuentan algunos detalles de lo que viviremos en Argentina el próximo 15 de noviembre.

¿Qué factores los motivaron a realizar esta 2da edición?

Son los mismos por los cuales vamos a seguir apostando a este proyecto: el compromiso y el amor que tenemos hacia esta disciplina. Esto nos apasiona, y la SOUTHFIT es un evento que permite que nuestra comunidad sea cada día más grande.

¿En qué se diferencia esta edición de la anterior desde el punto de vista de la organización y deportivo?

Las grandes diferencias son:
  • La implementación de un open clasificatorio a la final, la cual tendrá lugar el día 15 de noviembre en Pilar, Provincia de Buenos Aires.
  • El aumento del nivel de competencia de los equipos. Este factor nos ha obligado a poner un nivel de exigencia mayor para esta categoría.
  • Y el mayor alcance de la competencia a nivel nacional y sudamericano.
Con el open, todos los boxes de Latinoamérica han tenido la posibilidad de participar activamente de la SOUTHFIT.

¿Porqué decidieron hacer un open?

Por la masificación del CrossFit en nuestro país (Argentina) y en la región. No hay lugar para todos en la final, por ello, hay que hacer una clasificación que sirve a la gran demanda que existe hoy por participar en una competencia de renombre.

¿Cuántos atletas y equipos que participarán del open confirmados hay a la fecha? ¿Cuántos quedarán luego del open?

Para la etapa del open se inscribieron 1700 personas de las cuales clasificarán 350 distribuidas en las categorías Mujeres, Hombres y Equipos Mixtos (3 hombres y 2 mujeres).

Sabemos que, como en la edición anterior, han invitado a atletas de Latinoamérica. ¿Nos pueden adelantar algunos nombres de los confirmados?

Kevin Vega, Rodrigo Valenzuela, Luis Giraldo, Nora Köppel, Anita Seccia, Juan Cruz Sartori, Marcelo Decidet, Augusto Castro, Camila López, María Clara Ceballos y la lista sigue.

¿Qué planes futuros tienen para SouthFit?

Estamos proyectando para el 2015 realizar dos ediciones de la SouthFit. Salir de Lagos del Rocío (predio en el que se ha realizado el año pasado y se llevará a cabo en esta edición), llevarla a otros países de Latinoamérica y al interior del país, en un lugar donde el entorno natural la siga diferenciando de otras competencias. La etapa de open fue un éxito, con lo cual se mantendría para el año que viene y sin lugar a dudas estamos pensando en ampliar a dos días de competencia.

¿Qué factores creen que hacen de SouthFit una competencia distinta del resto?

Creo que la profesionalidad, seriedad, compromiso y pasión con la que se encara desde la organización marca la diferencia. Con la idea de siempre ir mejorando y apuntando a más, se fueron consiguiendo mejoras notorias y apreciables por todos los consumidores de SouthFit. Consumidores llámese, a los competidores y espectadores por igual. La creatividad en los WODs, el emplazamiento de la competencia en un entorno natural y la posibilidad de que SouthFit sea una experiencia integradora de un día entero para todos nos diferencia de las otras competencias.

¿Cuántos equipos se han inscripto a nivel latinoamericano? ¿Cuántos podrán estar presentes el 15/11 en Pilar?

Se han inscrito alrededor de 120 equipos. Y sólo clasificarán 40.

Se ha hecho un gran hincapié en lo que competencias en equipos se refiere. ¿Porqué?

Sí es cierto. Se le dio mucha relevancia a los equipos con SF. Creemos que la comunidad del CrossFit se hace más fuerte desde las competencias por equipos y lo que esto genera. Mayor compañerismo, más integración, más compromiso con el prójimo, solidaridad, diversión compartida y la posibilidad de representar a algo mucho más grande que uno mismo. La posibilidad de representar a tu box y sentir el apoyo de toda la comunidad que lo integra. Los atletas individuales de élite tienen un don especial y generan admiración desde la comunidad, pero los equipos generan un sentido de identificación y pertenencia mayor.

El año pasado tuvimos la presencia de Kristan Clever. ¿Contaremos con alguna figura de primer nivel internacional?

Hay una figura internacional muy interesada en venir… Será sorpresa.

Como organizadores, ¿qué expectativas tienen? ¿Y como espectadores?


Como organizadores queremos posicionar a la SouthFit como la competencia más prestigiosa de la región. Esta competencia nació como una experiencia tanto para el atleta como para el espectador. No es solo sentarse a mirar crossfitters compitiendo. Es el ambiente, el entorno natural, la posibilidad de realizar distintas actividades recreativas durante todo el día, stands de distintas marcas, comidas, disfrutar de un día a pura emoción, CrossFit y diversión.
Como espectadores queremos que todos sigan disfrutando de la experiencia SouthFit. Que no solo sea mirar a gente haciendo y compitiendo en CrossFit, sino que sea también la posibilidad de estar un día al aire libre con actividades, comodidades y generar un día de desenchufe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario