INFO

INFO
WOOD

Crossfit Hugo Ariel Cascia

Crossfit Hugo Ariel Cascia
Crossfit Hugo Cascia

POWERADE

POWERADE
GIVE YOUR GAME SOME FLAVOR Keeping you hydrated is our job. Working on your game is yours. We do what we need to do so you can do what you have to do. ION4® is an advanced electrolyte solution that replaces four electrolytes lost in sweat: sodium, potassium, calcium, and magnesium.

Training

Training
Capo

Mochila Training

Mochila Training
TrainingMochila

Bandas

Bandas
Crossfit

training

Crossfit

Crossfit
Only place in the world to buy authentic Barehand gloves with full technology that helps build stronger hand.

Hugo Cascia

Hugo Cascia
MIR

lunes, 8 de junio de 2020

Las declaraciones de Greg Glassman sobre el caso Floyd hacen estallar a la comunidad

Las polémicas declaraciones del CEO y fundador de CrossFit, Greg Glassman, hacen estallar a una comunidad que muestra su rechazo total

La pasada noche del 6 de Junio, el CEO y fundador de CrossFit, Greg Glassman, tuiteaba una corta respuesta a un tweet del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud, el cual expresaba que «El racismo y la discriminación son problemas críticos de salud pública que exigen una respuesta urgente».
Estas polémicas declaraciones de Greg Glassman han provocado la mayor caída y crisis de popularidad de la marca en los últimos años, convulsionando a una comunidad que muestra su rechazo total.
La respuesta completa de Glassman: «It´s FLOYD-19».
Pero, ¿qué ha querido decir con esta respuesta? Muchos lo han interpretado como una ofensa a la muerte de Floyd, llegando a pedir incluso la cancelación de toda afiliación o relación con la marca a nivel mundial.
El tweet, que parece combinar la pandemia de COVID-19 y las protestas mundiales después de la muerte de George Floyd a manos de los agentes de policía de Minneapolis, comenzó inmediatamente a compartirse en redes y perfiles sociales de todo el mundo.
Personalidades más que reconocidas de los CrossFit Games y de la comunidad CrossFit en general, han comenzado a mostrar inmediatamente su rechazo a las declaraciones de Glassman, además de expresar su enorme sorpresa ante el comentario «insensible, irrespetuoso y fuera de lugar». Esto ha tenido fatídicas consecuencias de reputación.

Boicot a CrossFit® por las polémicas declaraciones de Greg Glassman

La comunidad parece girar en torno a una misma idea, abandonar la afiliación a la marca, la cual -según los propios afiliados- parece no haber abanderado a la comunidad en una situación de crisis y protestas a nivel mundial.
La gran mayoría de las caras más reconocidas de este deporte ya lo han hecho de manera oficial. Parte de sus patrocinadores y afiliados han seguido la misma línea. CrossFit parece perder apoyos con cada publicación.
La islandesa Katrin Davidsdottir, ha sido el mayor impulso a la polémica, todo ello al compartir en su cuenta de Instagram una publicación en la que explica su malestar con las palabras de Glassman, donde además adjunta capturas de un correo electrónico enviado a un afiliado de más de 9 años.

En él, Glassman se dirige a Alyssa, propietaria de Rocket CrossFit, respondiendo a un correo en el que le indicaba:
“Las razones se reducen a una identidad de marca incoherente que está perdiendo valor, ausencia de liderazgo en un momento en el que el liderazgo es más importante y una ambigüedad moral que no está de acuerdo con el espíritu de la época o nuestro valores propios.”
Algo que no parece haberle sentado bien a Greg, quien con tono duro e improperios, responde con que «está haciendo todo lo posible para etiquetarles como racistas”. Termina el correo diciendo que «siente vergüenza de ella».
Esta imagen se ha hecho viral, y ha sido uno de los detonantes de estas decisiones.
Así mismo, numerosos boxes y atletas ya han anunciado la anulación inmediata de la afiliación a la marca de Greg Glassman por sus declaraciones. Desde el popular Jason Khalipa (NCFIT) o el actual Mat Fraser, pasando por otros tantos como Patrick Vellner, Kristi Eramo, Dan Bailey, Laura Horvath, Brooke Wells, Annie Thorisdottir… y un sin fin de nombres.
Otros como Rich Froning ha anunciado su desacuerdo con dichos comentarios pero no han dejado claro la relación de su afiliación a la marca.

Rogue esperará a decisiones futuras

Por su parte, su principal proveedor de material, ROGUE, ha anunciado que eliminará el logo de la competición 2020 ROGUE Invitational que se celebra el próximo 13 y 14 de Junio. Algo similar han hecho competiciones oficiales como el Italian Showdown.
Además, antes de tomar cualquier decisión más drástica, valorará como sigue la relación con la compañía en función de las decisiones anunciadas.
No obstante, Greg ha sido franco en sus pensamientos sobre la pandemia del COVID-19, y CrossFit HQ lanzó un video detallado en su canal de YouTube en torno a sus comentarios.

Reebok cancela las negociaciones con CrossFit

Las negociaciones para extender el contrato de Reebok como patrocinador de los CrossFit Games -y uso de la marca- han terminado tajantemente tras la respuesta a las «declaraciones raciales» del fundador de CrossFit, Greg Glassman.
La exclusividad que Reebok mantenía desde el 2010 como patrocinador principal de los CrossFit Games, y su licencia para la venta de ropa y zapatillas CrossFit, expirará tras este mismo año.

CrossFit ya tenía planeada su desvinculación con Reebok después de la temporada 2020

Greg Glassman se disculpa

En el perfil de Twitter de CrossFit, hemos podido ver como se mostraban las palabras de disculpa del fundador y CEO de la compañía, tratando de aclarar todo lo sucedido.
“Yo, CrossFit HQ, y la comunidad CrossFit no tolerará el racismo. Cometí un error por las palabras que elegí ayer. Mi corazón está profundamente entristecido por el dolor que ha causado. Fue un error, no es racismo sino un error.” expresaba Greg.
Además, añadía más explicaciones a la causa de justifación:
Floyd es un héroe en la comunidad negra y no solo una víctima. Debería haber sido sensible a eso y no lo fui. Pido disculpas por eso. Estaba tratando de pegarlo al IHME por sus modelos invalidados que resultan en un bloqueo innecesario, que arruina la economía y destruye la vida.

Por favor, escúchame cuando digo que apoyamos a nuestra comunidad para luchar por la justicia. Me preocupo por ti, nuestra comunidad,y estoy aquí por ti”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario