Verónica Román — @vero_roman — Es el deporte de moda en Estados Unidos, las celebrities ya lo practican y poco a poco se va afianzando en España, estamos hablando del Crossfit, la nueva técnica de fitness que está arrasando.
Pero, ¿que tiene esta rutina que no tengan las demás? "Muy sencillo, se trata de una técnica distinta a ninguna que hayas practicado antes", afirma Nacho Merino, entrenador especializado de Mundo Crossfit. "Huye de las aburridas sesiones de gimnasio tradicional, consigue que te pongas en forma hasta un nivel que ni siquiera habías imaginado e incluye ejercicios de entrenamiento funcional [para los menos duchos en la materia, el entrenamiento funcional es una nueva metodología del fitness que se basa en movimientos del cuerpo en todos sus ejes y en sus rangos de movimiento natural].
"Las clases están estructuradas en sesiones de unos 60 minutos, que se pueden practicar hasta tres días a la semana. Teniendo en cuenta que éstas son muy intensas solemos organizarlas de la siguiente manera: de 10 a 20 minutos de calentamiento, técnica y fuerza. Después realizaremos de 15 a 30 minutos del 'Entrenamiento del día' o Workout of the day. Se trata de la parte del entrenamiento más intensa y donde ejercitaremos todo nuestro cuerpo. Y para finalizar, de 10 a 15 minutos de abdominales y estiramientos. Recuperamos el aliento, bajaremos las pulsaciones, trabajaremos la parte central del cuerpo y volveremos a estirar", explica Nacho Merino.
Es tal la fiebre por esta técnica que en España en muy poco tiempo ha conseguido más de 15.000 adeptos y la previsión es que para fin de año esta cifra llegue a doblarse, tanto es así, que la marca de material deportivo Reebokse ha metido de lleno a apoyar este deporte, diseñando incluso una colección de ropa especial para practicarlo. "Quien lo prueba repite, porque este deporteestá recomendado para todo tipo de edad y condición física y además aporta beneficios físicos, psicológicos y sociales", explica un experto en Crossfit de Reebok.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario