¡El CrossFit está de moda! Ponte en Forma.
BY FITNATURA | IN DEPORTE, ¿SABIAS QUÉ ...?, SALUD | ON MAYO 31, 2015
El CrossFit está arrasando en el mundo, son unos ejercicios entretenidos y sumamente eficaces para lograr potenciar la fuerza, desarrollar y tonificar los músculos, además te obliga a usar todo el cuerpo para un acondicionamiento físico total de alta intensidad, cuyos resultados son envidiados por los fisicoculturistas.
Las rutinas CrossFit están enfocadas para aquellas personas acostumbradas a ejercitar a diario y que necesitan una cantidad de esfuerzo cada vez mayor, y estos ejercicios son ideales puesto que se hacen de forma continuada sin descanso, empleando pesas y mancuernas para la tonificación e incremento de la fuerza, a la vez que favorece la concentración, la agilidad y la coordinación motora.
Greg Glassman un estudiante Universitario de YWCA desarrolla las primeras rutinas de CrossFit en 1974 como sustituto de los inútiles, aburridos y largos entrenamientos implementados por los culturistas para aumentar la masa muscular, ya que se daba cuenta de su ineficacia al ver que no aumentaban su fuerza ni su agilidad y es así como empieza a buscar ejercicios funcionales que realizados a una mayor intensidad pudieran desarrollar la capacidad física.
A diferencia de los HIIT el CrossFit establece las metas o ejercicios del día, por lo que debes cumplir una serie de repeticiones de un mismo ejercicio o secuencia en un tiempo determinado, lo cual exige muchísimo esfuerzo, concentración y motivación, y no se recomienda que un novato se lance al fuego con estas rutinas sin antes acostumbrarse al ejercicio físico diario.
Lo que hace al CrossFit tan interesante y la razón por la cual cada vez hay más personas uniéndose a él, es su variada secuencia de ejercicios, que al igual que los aeróbicos mantiene entretenida y concentrada a la persona permitiéndole estar más tiempo sin descanso y sin rendirse.
Si te sientes preparado para unirte al CrossFit te recomendamos que hagas ejercicios suaves al principio e ir aumentando progresivamente la intensidad y el peso de las mancuernas, para hacerlo divertido elige una buena e inspiradora música que le pida movimiento a tu cuerpo e hidrátate mucho durante el día para no derrumbarte en el entrenamiento.
Para los novatos que quieran unirse al CrossFit pueden tomárselo con calma los primeros 30 días haciendo las siguientes cadenas de ejercicios.
- 15 minutos haciendo esta secuencia: 5 flexiones, 5 saltos de rodillas al pecho, 10 sentadillas, y repite.
- 5 rondas de: 100metros corriendo, 20 abdominales y 5 saltos rodilla al pecho.
- 15 minutos de: 5 sentadillas, 5 flexiones, 5 sprawls, 5 abdominales, 5 saltos y repite.
- Correr durante 20 minutos lo más rápido posible.
- 10 repeticiones de Flexiones y abdominales de escalador durante un minuto.
- 5 reptaciones de: 40 saltos laterales, 30 burpees y 20 abdominales.
- En 500 metros ve repitiendo lo siguiente: correr a toda velocidad, hacer zancadas y trotar.
- En un banco durante 15 minutos repite la siguiente serie: 30 burpees, 10 fondos de brazo, 15 saltos y 15 abdominales de escalador.
- En una escalera sube 500 o hasta 1000 escalones lo más rápido posible. Puedes hacer un solo escalón y subir y bajarlo 300 veces.
Cuando te sientas más capacitado incluye mancuernas o asiste a las clases especializadas en CrossFit que ofrecen los gimnasios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario