Llegar a tener el mejor estado físico de tu vida, requiere de mucho esfuerzo, unos cuantos burpees aquí y allá, y además llevar una alimentación disciplinada que permita suplir a tu cuerpo la energía que necesita.
Recomendamos dos tipos de dieta para que elijas la que mejor se acople a tus necesidades.
No hay Crossfitter que no haya oído hablar acerca de la dieta paleolítica o Paleo, la otra es la dieta de la Zona.
Te contaremos un poco sobre cada una.
La Dieta Paleolítica
Mas que una dieta o régimen alimentario, es un estilo de vida. Consiste en poner sobre tu mesa todos aquellos alimentos que comían Pedro y Vilma Picapiedra. Como hoy en día, tenemos una escasez de dinosaurios y mamuts esta dieta no es tan estricta como suena. Podemos adaptarla a nuestra era.
Al decir que no es tan estricta nos referimos a que la dieta Paleo no restringe la cantidad de comida sino que se concentra en la calidad de la misma. Por supuesto, no te sugerimos que comas hasta reventar. Tu cuerpo necesita sentirse satisfecho y mantenerse así siempre. No pases nunca más de 4 horas sin ingerir ningún alimento.
Recuerda, LA COMIDA ES COMO UNA DROGA! Y así como no vas nunca a tomar 20 aspirinas para un dolor de cabeza… porque comerías de igual forma?
Todo lo que puedes incluir en la paleo son:
Proteínas, vegetales, frutas, frutos secos, semillas y grasas de origen animal.
Grasas? Pero… y no es dieta? Si. La palabra dieta quiere decir en si misma “estilo de vida” Tu consumo de energía es mucho mayor que el de aquellas personas que no realizan ejercicios así q no debes preocuparte porque estas grasas se convertirán en fuentes de energía, siempre y cuando estas sean de origen animal Es decir, la manteca de cerdo, aceites de oliva, almendra o coco que puedes utilizar para freír. Evita utilizar los aceites vegetales hidrogenados (suelen ser los mas baratos de la percha) para freír. El tocino también es una fuente de energía. Si, el tocino.
Cuando hablamos de proteínas nos referimos a las carnes las cuales incluyen: res, cerdo, aves en general, peces y mariscos. También puedes consumir huevos enteros, preferiblemente
huevos de granja.
Los vegetales y la frutas incluyen todo aquello que venga de los arboles. Si tu meta es nivelar tu peso, deberás disminuir el consumo de frutas (no completamente) principalmente de aquellos frutos almidonados como el guineo.
Evita el consumo de arroces, granos, cereales, papas, etc. porque estos alimentos son productos de la revolución agrícola y/o industrial por lo tanto no estaban en el menú de la era paleo. Así mismo evita también a toda costa todos los productos lácteos.
Los atunes, las sardinas o vegetales enlatados son una adaptación de nuestra era a la dieta Paleo así que los puedes consumir como parte de tu menú.
Cuando hablamos de frutos secos nos referimos a las almendras, nueces, macadamias, avellanas, pecanas, pistachos NATURALES. El maní no es un fruto seco así que es por eso que no lo ves en esta lista. Las porciones deberían de ser de un puñado a dos al día, pues el consumo excesivo de estos puede causar subidas de peso y si mantenerte o bajar de peso es tu propósito, no deberías de excederte.
Las semillas de las que hablamos son las semillas de girasol, calabaza y sésamo.
Otros alimentos que puedes consumir son: remolacha, yuca, camote, verde y maduro. Generalmente estos sirven para calmar la ansiedad de muchos que necesitan alimentos que llenen un poco más pero tienes que controlar la ingesta de estos pues pueden causar una leve subida de peso si no son controlados
No hay comentarios.:
Publicar un comentario