¿Qué es CrossFit?
Para ello, CrossFit se vale de movimientos de diferentes disciplinas tales como movimientos gimnásticos, levantamientos olímpicos y acondicionamiento aeróbico, entre otras.
El objetivo del programa es desarrollar al máximo el rendimiento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo, tales como resistencia cardio-respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.
Normalmente los trabajos de CrossFit duran 60 minutos y se organizan de la siguiente manera:
- Calentamiento: Dura entre 10 y 20 minutos con trabajos de técnica y fuerza.
- WOD o EDD: “Workout Of the Day” o “Entrenamiento Del Día”. Es la parte más intensa del entrenamiento. Los ejercicios cambian diariamente y son de alta intensidad. Pueden utilizarse sentadillas, flexiones de brazo, cargar elementos, etc.
- Vuelta a la calma: Trabajos de abdominales, estiramiento y vuelta a la calma, dura entre 10 y 15 minutos.
¿Es CrossFit para mí?:
Ten en cuenta que este programa de entrenamiento se compone de ejercicios con un alto componente funcional, lo que quiere decir que son movimientos naturales y seguros, que podrás llegar a trasladar a tu vida diaria y que te alejará de futuras lesiones mientras te ayuda conseguir una condición física envidiable. CrossFit es completamente adaptable a tu nivel actual de condición física y notarás rápidamente cómo obtienes resultados.
Diferencias entre CrossFit y gimnasio tradicional:
- Durante una sesión de CrossFit tendrás a entrenadores especializados enseñándote y corrigiendo tu técnica en todo momento.
- CrossFit no se basa en una rutina, cada día es un entrenamiento diferente.
- No se usan máquinas para aislar músculos, se utilizan movimientos funcionales tratando al cuerpo como una unidad.
- Se busca que el deportista desarrolle fuerza y vitalidad reales, no solamente la apariencia de fuerza y vitalidad.
- Al ser entrenamientos en grupo, esto crea comunidad.
- En CrossFit no hay tiempo para distracciones. El ejercicio es tan divertido, emocionante e intenso que no necesita distracciones.
- En CrossFit no hay espejos, no se valora la apariencia que tienes, sino los resultados y el rendimiento que ofreces, aunque evidentemente una mejora en el rendimiento deportivo implicará una mejora en tu apariencia física.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario