18 abril, 2016
ES BUENO EL CROSSFIT PARA NIÑOS?
El crecimiento de un niño pasa por realizar actividades en las que puedan jugar con otros niños, divertirse, aprender a comunicarse, correr, etc. El Crossfit se plantea como una actividad complementaria en la que pueden aprender ciertas competencias y mejorar su forma física, siempre y cuando las aulas donde se impartan estén adaptadas a las capacidades niños.
¿Qué beneficios tiene el CrossFit para niños?
Básicamente los beneficios de cualquier deporte, incluso beneficios de los deportes de equipo (CrossFit, aunque no sea un deporte de equipo como tal, se practica en grupo y se crea sensación de equipo).
Beneficios físicos
Crossfit va a fomentar que los niños aprendan una gran variedad de ejercicios con los que mantenerse en forma, y esto ya se puede considerar una gran ventaja, puesto que sienta las bases de la tan complicada regularidad en la práctica del deporte.
El niño va a notar que su fuerza, velocidad y resistencia mejoran, además de otras muchas de sus capacidades físicas, lo que le permitirá estar en forma y preparado para continuar haciendo deporte cuando sea adulto. Lo que se aprende en la infancia queda marcado en la persona será en el futuro :).
Beneficios emocionales
En un ambiente de confianza y rodeados con otros niños de su edad, consiguen adquirir un sentido de equipo y de superación al enfrentarse a retos. Además, tener una motivación de superación prepara al niño para la edad adulta, para enseñarle que necesita tener objetivos para funcionar como ser humano y mejorar siempre, sea en la disciplina que sea.
Confianza
Este aspecto se percibe mucho más en niños tímidos e introvertidos. El CrossFit permite que refuercen su confianza y autoestima a través de la consecución de metas y el desarrollo de nuevas habilidades, lo que además les permitirá comunicarse mejor con sus compañeros. Compartir una actividad les va a ayudar a entablar conversaciones y futuras relaciones.
Disciplina
¿No ves la disciplina como una ventaja? Para nosotros la disciplina bien entendida está directamente relacionada con la necesidad de esforzarse para conseguir objetivos. Sin duda CrossFit defiende la disciplina, la constancia y el esfuerzo, y los más pequeños los van a aprender de una forma divertida y sana.
Respeto
Hacia el resto de compañeros y el entrenador. Si has estado en un box debes conocer el ambiente que se vive dentro, donde todos recogen sus materiales, usa su espacio y respetan el de sus compañeros y no terminan hasta que el último crossfitero haya terminado el WOD.
Conclusión
Hoy vamos a mojarnos y contestar la pregunta que plantea el artículo: ¿Es bueno el CrossFit para niños? Nuestra respuesta es sí.
Cualquier deporte es bueno para los niños por todos lo beneficios que hemos mencionado arriba, pero dependen de un factor muy importante: el profesional que les esté impartiendo la clase (coach).
Si piensas que el CrossFit para niños es lo mismo que chavales en torno a los 10 años haciendo snatch al 90%, estás muy equivocado. Este deporte es una adaptación del concepto principal de la metodología de entrenamiento CrossFit, adaptada para niños.
¿Acaso el fútbol benjamin es igual que el fútbol amateur? ¿El baloncesto? ¿El rugbi…? Como cualquier deporte adaptado a los más pequeños, el CrossFit para niños intenta inculcar los valores de este deporte a tus hijos, sobrinos…
Inculcar los valores de un estilo de vida basado en la actividad física y la buena alimentación son garantía de éxito para que nuestros peques crezcan sanos, física y mentalmente.
Un saludo a todos crossfiteros, y especialmente a los peques de la casa
¡Nos vemos en el box!
Fuente: ProAtleta
27 marzo, 2016
LA VERDADERA NUTRICIÓN DEPORTIVA
No podemos alardear sobre la “verdadera nutrición” por que todos los organismos son diferentes y nos hemos encontrado con usuarios que tienen diferentes propósitos, sin embargo, estamos seguros que la alimentación es una parte muy importante del deportista, en este caso del crossfitter. Este artículo puede darte una idea de lo que debes saber sobre nutrición del deportista, pero recuerda siempre consultar con un experto para tu caso en particular!
Fuente: Proatleta
Nutrición y deporte (especialmente nuestro favorito, CrossFit, por su gran exigencia), deberían ir unidos, y de igual manera que cuidas tu técnica deberías cuidar tu nutrición.
Sin embargo vivimos en la era de la información y, sin entrar en temas filosóficos, los crossfiteros y deportistas en general también notamos los efectos de este fenómeno.
¿Cómo saber cuáles son los conceptos correctos sobre nutrición?
Si nos centramos en la nutrición deportiva, comprobamos que la cantidad es abrumador. Miles de nombres y productos de todo tipo. ¿Cómo podemos asimilar toda esa información?
La respuesta es intentando tener los conceptos claros.
La verdadera nutrición deportiva
Uno de los problemas que nos encontramos en el BOX (aunque cada vez menos) es que productos dietéticos, suplementos deportivos y anabolizantes están todos dentro de un mismo saco. ¿Qué tiene que ver un pinchazo de hormonas con una barrita sustitutiva de una comida? Sí tienen algo que ver: ninguno de los dos te debe interesar lo más mínimo.
Dejando a un lado los esteroides, hoy vamos a aclarar conceptos sobre nutrición, pero sobre todo a tumbar mitos sobre supuesta “nutrición deportiva” que en realidad no es tal y muchas veces nos intentan vender a los crossfiteros.
El mejor producto son los propios alimentos
No puede haber una regla más básica. Si te están planteando consumir algún producto cuyos ingredientes puedas tomar con tu alimentación, entonces no lo tomes.
Sustitutivos de comidas, packs multivitamínicos, “snacks-saludables”… ¿De verdad necesitas sustituir tu comida por comida artificial? ¿De verdad necesitas ingerir más del 300% de la CDR de varias vitaminas? ¿De verdad existe un snack más saludable que un pieza de fruta y unos frutos secos?
Tomamos prestado este concepto paleo con el que estamos muy de acuerdo: Evita casi todo lo procesado. Si algo que puedes comer con un alimento, te lo ofrecen en un sobre o en una barrita, ¡no lo tomes! No hay nada de lo que te puedas alimentar mejor que de la propia comida. Tenlo claro. Muchas veces estamos tan arrastrados por las tendencias que se nos olvida lo básico: ¡comer comida de la mayor variedad posible!
El mal uso del concepto saludable
Muchas veces en temas de nutrición nos intentan colar el concepto saludable,convirtiéndose en la coletilla más utilizad. Sin embargo, su uso está muy desvirtuado.
Saludable: “que sirve para conservar o restituir la salud”.
Insistimos: no hay nada mejor para conservar la salud que hacer deporte y tener una dieta variada llena de productos frescos. Eso no lo dudes nunca. Si lo repitieran igual que repiten el propio concepto “saludable”, quizás lo acabaríamos interiorizando de la misma manera.
Si quieres restituir tu salud en algún momento por algún problema alimenticio,entonces acude a un médico y él te ayudará. Si piensas que una barrita de chocolate “con sólo 100 Kcal” es saludable, te estás engañando a ti mismo.
Ahora piensa en frutas y verduras de colores, pescado del mar, carne procedente de animales alimentados con pasto, frutos secos, leche fresca, aceite de oliva virgen extra. Esto sí es saludable porque ¿qué es más saludable que la propia naturaleza?.
Las ayudas ergogénicas (suplementos)
Llegados a este punto quizás estés renegando de los suplementos. Sin embargo, ahora te vamos a explicar qué son y cómo distinguir los que realmente sí funcionan. Para ello debes hacerte una pregunta básica: ¿qué es una ayuda ergogénica y para que la necesito?
Las ayudas ergogénicas (suplementos) sirven para mejorar nuestro rendimiento deportivo y ese es el efecto que buscamos al tomarlas. Además, claro está, sin perjudicar nuestra salud.
¿Qué diferencias hay entre tomar suplementos y llevar una buena alimentación?Ninguna. Una buena alimentación es la base, los suplementos son un complemento.
Un suplemento deportivo no es más que un producto que nos va a ayudar a optimizar al máximo nuestra nutrición es unos momentos clave para conseguir una mejora en nuestro rendimiento en nuestros WODs.
Piensa en las Olimpiadas o en el deporte actual. Piensa en los records olímpicos. Compáralos con los de hace 50 años ¿Ves las diferencia? Se debe a la especialización. Mejores entrenadores, mejores métodos, mejores nutricionistas y mejores productos.
La ciencia evoluciona y el rendimiento deportivo también. Se tiende a la mejora constante, a la perfección. Las ayudas ergogénicas son uno de los resultados de este proceso.
Pero, ¿qué más da si, por ejemplo, en vez de un batido post-entreno me tomo un bocadillo de jamón? De nuevo es una cuestión de perfeccionamiento. Un batido post-entreno (al menos uno bueno) te permitirá controlar perfectamente las cantidades y calidades de cada nutriente y optimizará al máximo el proceso de asimilación de tu cuerpo.
Por eso existe la suplementación deportiva, por la evolución del deporte en todos sus aspectos y la ambición del ser humano por ser cada vez mejor.
Por favor, no vuelvas a dejar que metan en un mismo saco a los primos impostores de la nutrición deportiva: los productos dietéticos y los anabolizantes.
En este caso, en la variedad no está el gusto
Para terminar este popurrí de conceptos, y ahora que ya hemos dejado claro qué son las ayudas ergogénica, saberlo no es la respuesta final. Ahora debemos elegir cuales tomar.
Es imposible, repetimos: imposible, elegir un suplemento si no tenemos claros los conceptos básicos sobre nutrición.
Si no tienes estos conceptos, ni pides la ayuda de un profesional, está claro que no vas a conseguir el objetivo que buscas.
No vamos a enumerar todos los ingredientes aislados que no tienen absolutamente ninguna validez científica en este momento, pero sí te vamos a dar una regla muy básica para que evites que te den gato por liebre: si te encuentras ante un producto “revolucionario”, un ingrediente “mágico” o cualquiera que te prometa que vas a tardar “10 veces menos y sin esfuerzo”, NO LO COMPRES.
Con esto al menos nos acercamos un poco más a un producto decente.
Conclusión
Como comentamos al principio, el exceso de información no produce otra cosa que confusión.
No te líes, pero si lo haces vuelve a lo básico: ¿Cuál es mi objetivo? ¿Qué necesito para llegar a mi objetivo (si no lo sabes, consulta a un profesional, él te va a asesorar de manera individualizada)? ¿Necesito algún suplementos o todavía puedo mejorar mi alimentación? Plantearte estas preguntas suele ser la solución más razonables.
8 marzo, 2016
DIEZ MANDAMIENTOS DE LA MUJER CROSSFITERA
Te pone en forma, te moldea la figura, adelgaza, te hace superar tus límites, conoces gente nueva y te pone de buen humor. Con un poco de esfuerzo, obtendrás una recompensa enorme. ¡Ya estás tardando en probar el crossfit!
Empecé a practicar crossfit en 2013 después del nacimiento de mi segunda hija y lo nuestro fue un amor a primera vista. Siempre he sido una persona activa, pero un trabajo absorbente, dos embarazos y todo lo que ello implica en la vida de una mujer moderna que quiere llevar todo para adelante, provocó que dejara de lado mi vena más deportista. En mi juventud – no es que ahora sea vieja, pero si que antes era más joven – nunca me planteé tener hijos, pero sí es verdad que siempre decía entre bromas “Si alguna vez soy madre, yo voy a ser una MILF” (inglés “Mom I’d Like to F…”– se traduce en español como MQMF, “Madre que me F…”). Así que, decidida hacer del dicho un hecho y llegar a convertirme en una “hot mama” (ya quisiera yo, pero bueno, me divierto en el intento) llegó el momento de inscribirme en un Fitness Boot Camp, es decir un campamento de esos intensivos para mujeres en plan militar y fue allí donde comenzaron mis primeros pinitos en el mundo del crossfit. Y el “subidón” fue tal que ya no pude parar. A ti, lo creas o no, te puede pasar lo mismo. Así que toma nota de los diez mandamientos de la perfecta mujer crossfitera:
No hay excusas.
Hace frío para salir de casa, los niños, el trabajo… Cualquier motivo es aparentemente bueno para saltarse un entrenamiento, pero no lo hagas. Busca las respuestas correctas para tirar por tierra los malos pensamientos: abrígate, busca canguro y organiza tu tiempo.Guapa, pero práctica.
A la hora de entrenar, ten claras tus prioridades: buenas zapatillas, ropa técnica y, sobre todo, un buen sujetador que mantenga todo en su sitio.¡Di adiós a la culpa!
Cada vez que voy a hacer crossfit, mis hijos se quedan llorando tras la puerta de casa, los gritos se oyen desde el portal, pero, a los cinco minutos, ya se han callado. Y, a la media hora, su madre, o sea yo, regresa a casa feliz y renovada. Reservarnos una parcela para cuidarnos y concentrarnos en nosotras, es muy sano y recomendable.Organízate.
Como he dicho antes, siempre hay tiempo para cuidarse. Busca un hueco para ti a lo largo del día, madruga o aprovecha la hora del almuerzo para ir al box a entrenar. ¡Lo vas a agradecer!Busca una compañero de batalla.
Una amiga o amigo que tire de ti para entrenar cuando la pereza acecha. Decir que no resulta mucho más complicado cuando has quedado con otra persona.No pienses, simplemente…¡hazlo!
Al comienzo de cualquier entrenamiento te vendrán a la cabeza mil pensamientos negativos: ¿Qué hago yo aquí? ¡Con lo bien que estaría en casa!. Todas tus preocupaciones e indecisiones desaparecerán en cuando tu cuerpo y tu mente empiecen a entrar en calor. Y los resultados positivos aparecerán. ¡Te lo aseguro!Márcate retos, pero tampoco te agobies.
Además de superarte día a día con el wod, apúntate a una competición, race o evento de tu nivel cerca de casa. Te animará a tomarte los entrenamientos más en serio y a poner a prueba tus límites. ¡Ya verás que divertido!Cuida tu alimentación, come de todo y bien.
No hagas tonterías con la comida por adelgazar más rápido. Para hacer deporte necesitas que tu cuerpo tenga la gasolina adecuada. Si no, no te funcionará a pleno rendimiento.No tengas vergüenza en preguntar, nadie ha nacido sabiendo.
Si hay algún ejercicio que no te sale, si crees que hay algo que estás haciendo mal o te gustaría mejorar: ¡Pide ayuda! Si hay algo que sobre en todos los boxes compañerismo. El ambiente de camaradería que se crea entorno al crossfites brutal. Aquí no existe el más fuerte o la más musculosa, todos son compañeros dispuestos a echarte una mano en lo que necesites.Y lo más importante de todo: ¡Disfruta!
Ya tenemos suficientes obligaciones en la vida como para marcarnos una más. Es tu tiempo libre, pásatelo bien con cada Wod del día, con tus compañeros del box y contigo misma. ¡Te lo mereces!
Fuente: InfoWod
CROSSFITERA, ESTE POST ES PARA TI!
Este post se lo dedico a 2 tipos de mujeres
En primer lugar a mis compañeras de fatigas. Esas chicas que cruzan la puerta del box dejando fuera no solo su ego, sino también todos los prejuicios habidos y por haber sobre el sexo débil, el cuerpo femenino, dónde se encuentra la feminidad, los deportes de chicos y de chicas; y otra sarta de convenciones sociales que podrían perjudicarlas. Sin embargo, ellas son tan fuertes por dentro y por fuera que las apartan durante cada WOD, y lo que es más importante: también las apartan fuera del box.
Pero hay otro tipo de mujer a la que me quiero dirigir: Tú, que todavía crees que si levantas grandes pesos te cambiará el cuerpo. Que yo sepa, seguro que alguna de tus parejas ha hecho o hace deporte y no tiene el físico de Cristiano Ronaldo. Pero te digo una cosa, tú no eres tu cuerpo. Tú eres lo que haces con tu cuerpo.
A lo mejor todavía piensas que “las chicas no hacen eso” o que tienes que estar muy en forma. O que los chicos te van a mirar de una manera diferente. Me gustaría poder asegurarte que eso no va a ocurrir nunca, pero si vas a un buen box no vas a tener problema alguno. La comunidad crossfitera es conocida por su capacidad de aceptación, adaptación, apoyo y unión. Si todo sale como debería, te harán sentir como en casa.
“Yo no puedo hacer eso que tú haces”
Si me dieran un euro cada vez que una amiga o compañera de trabajo me suelta esa frase al contarle que hago Crossfit, la mensualidad del Box me saldría gratis. Y yo siempre les digo lo mismo: -Aquí vas a empezar poco a poco y conseguirás hacer mucho más de lo que imaginas, pero tienes que probarlo y verás como te va a gustar.
Crossfit Ladies women
Creo que el Crossfit ofrece a las mujeres mucho más de lo que se esperan. Y yo espero poder abrir los ojos de las incrédulas y motivar a aquellas que cada día cruzan el box como lo que son. Una más.
He trabajado en un box y he informado a decenas de chicas. Las he mostrado como es una clase y no todas lo aceptan o asimilan por igual. Como también me ha pasado con chicos por supuesto. Las hay que el ambiente les motivaba rápidamente a solicitar una clase de prueba y otras que pensaron que eso no era para ellas y nunca volvieron. Si no lo intentas desde luego el Crossfit no es para ti.
Pero si das el primer paso…ya eres una de los nuestros.
Lo femenino en el Crossfit
¿Sabes dónde veo yo la feminidad en el Croissfit? En 9 de las 10 capacidades que este desarrolla.
La Fuerza, la Resistencia Cardiovascular, la Resistencia Muscular, la Flexibilidad, la Coordinación, la Precisión, la Agilidad, la Velocidad y la Potencia. Solo el equilibrio es de género masculino, como ayudando a que la balanza no se incline por completo hacia uno de los platos. Una mujer dentro del box es un compañero más. Tu género no va a hacer que el WOD sea más o menos duro. Será tan duro como el de cualquiera de tus compañeros, pero adaptado a tu nivel, que no a tu sexo.
Derribando ideas
La sociedad nos trasmite unos prejuicios, unas ideas preconcebidas que al igual que el ego, se quedan en la puerta antes de cruzar la puerta del box.
Este deporte acaba por completo con la idea de la mujer como sexo débil. ¿Cómo puedes llamar débil a una mujer que lo da todo durante un Wod por largo que sea? Que se coloca la barra tras los hombros y baja como todos hasta partir el paralelo. Que aprieta los dientes la tercera vez que trepa la cuerda, igual que tú. ¿Cómo puedes llamar débil a la chica que empezó con una goma a hacer dominadas y ahora estoy seguro de que puede vencerte? Nunca llames débil a una mujer que veas dentro de un box, porque sinceramente podría acabar pateándote el culo.
La confianza no se tiene. Se gana. Este punto te lo voy a contar solo a ti
Es muy común que algunas chicas al ver una clase de Crossfit digan – esto no es para mi. Y lo que pasa es que nunca han tenido a nadie que les dijera que ellas pueden hacer cualquier cosa que se propongan. Incluido cargar peso o trepar una cuerda. Dentro del box esa labor recae principalmente en el coach.
Ese mentor, te explicará la técnica apropiada, que el peso no lo es todo y que para llegar arriba hay que empezar desde abajo. Y lo mejor es que no te va a abandonar, estará ahí siempre. Tendrás decenas de dudas y él docenas de respuestas. Fallarás 10 veces y el te animará a que lo vuelvas a intentar 11. Tienes derecho a dudar, a fallar, a caerte, a no poder. Pero tu coach lo que no va a permitir es que te rindas.
Ese trabajo diario hará que tu confianza crezca. Con cada pequeño logro estaremos regando esa semilla dentro de ti y poco a poco serás tú la que pida nuevos retos. Más discos en la barra, bajar unos segundos un héroe, un Kettle más pesado, un cajón más alto…
Si el coach te lleva de una mano, la comunidad crossfitera te ayudará a mantener el equilibrio sujetándote la otra. Como te digo, en clase serás una más. Una más dispuesta a darlo todo. Una más sudando. Y claro, una más ayudando al resto también.
Quiérete por lo que eres, no por cómo eres
Sé que esto último puede resultar peliagudo. El cuerpo de la mujer a mi entender es bello por definición. Pero mi opinión no importa. Importa cómo te veas tú. Puede que si te fijas en Crossfiteras profesionales, compartas el ideal de belleza establecido y pienses que no son femeninas o sexies… pero he de decirte algo. Te equivocas y no me baso en si tus gustos son buenos o malos. Esas mujeres practican una disciplina muy exigente al más alto nivel y eso genera unos cambios en su físico que nada tiene que ver con su feminidad o sexapeal.
Si quieren ser más rápidas, más fuertes y poder aguantar más tienen que modificar su estructura para ello. Y eso no les resta feminidad, desde mi punto de vista (que vuelvo a decir que no tiene valor) se lo aumenta. Porque ellas se siguen viendo bien.Siguen saliendo con sus parejas a cenar, tienen bebés, y hacen lo mismo que tú. Excepto en el box, ahí hacen un poco más. Por ello se merecen un respeto y admiración. Y creo que las mujeres, y también los hombres, tienen que entender la belleza del cuerpo femenino como un conjunto de cualidades. Una mujer no es un biceps o una caja abdominal. Una mujer es su sonrisa, su mirada, su actitud ante la vida, su forma de andar, de pensar, de hablar y por qué no, de hacer ejercicio.
Strong is the new skinny/sexy
Muchas imágenes motivadoras en Instagram o Pinterest rezan este lema.
Mujeres que ven que su salud está por encima de convencionalismos y que prefieren una estructura algo más musculada que el arquetipo “delgado”. Mujeres que aparcan la debilidad por la fuerza, el no puedo con eso por el cargo más que tú, el ayer no pude pero mañana volveré a intentarlo. Mujeres que hacen crossfit y siguen siendo mujeres.
El Crossfit está IN
¡Si lo dice hasta el Vogue! Y está de moda no sólo porque lo practiquen famosas como Raquel Sánchez Silva o Martina Klein entre otras. Sino por los beneficios que siempre comentamos. Clases grupales, muy bien focalizadas y controladas por un coach, con alta intensidad de corta duración y muy variadas. Practicidad aplicada al deporte.
Si ya eres toda una crossfitera o si te lo estás pensando te animo a que me escribas algún comentario. Seguro que tú mejor que nadie me puede decir cómo te sientes, qué esperas, cómo has mejorado, qué te apasiona o qué te asusta.
Si nuestros nutricionistas te pueden ayudar con tu alimentación, puedes entrar aquí y solicitárnoslo, nosotros encantados :).
Y recuerda no eres fuerte para ser una mujer. Eres fuerte y punto.
Fuente: Proatleta Nutrición Para Crossfiteros
29 febrero, 2016
Muñequeras para crossfit: ¿Para qué las necesitas?
Si bien hay artículos que se ponen de moda en la práctica de cualquier deporte, debemos tener en cuenta que algunos de ellos, son necesarios para el desarrollo sano de la práctica. En el siguiente artículo, nuestro amigos de Crossfit Paradise, nos cuentan para que utilizar las muñequeras en la práctica del CrossFit.
Desde luego cada vez sabemos más sobre el repertorio y múltiples accesorios a los que puede dar lugar la práctica del Crossfit.
Cintas, cinturones, rodilleras, todo tipo de zapatillas deportivas, y para culminar este excelente elenco de artículos, lo que más podríamos necesitar son las muñequeras para Crossfit.
Pero ¿para qué íbamos a utilizar unas muñequeras mientras hacemos este deporte? Sin duda es un elemento esencial en todo el equipamiento que podemos tener para ayudar a mantener una salud adecuada, así como para prevenir lesiones durante el esfuerzo que realizamos en Crossfit.
Sin duda llevamos a cabo movimientos rápidos, con mucho esfuerzo levantando peso, lo cual puede derivar en tensiones que, mal encajadas o con una mala posición, puede hacer que estemos fuera de nuestro box durante un tiempo demasiado largo.
Es decir, la lesión es posible cómo no en el Crossfit, y la tensión excesiva sobre las muñecas puede comprometer la salud de éstas. Es así como hay que proteger nuestras articulaciones y tendones, y las muñequeras son un elemento esencial para cualquier atleta, pero más aún para el crossfittero que va a su box de manera habitual.
Lo importante no sólo es tener todo el equipo que necesitamos, sino además tener el conocimiento de cómo usar nuestro equipo.
Cómo utilizar las muñequeras de Crossfit
Algunos consejos que os damos a la hora de emplear las muñecas son, por ejemplo, emplearlas algunos días y otros no.
Nos explicamos: es mejor utilizar las muñequeras en los días en los que vamos a realizar cargas fuertes, y no utilizarlas todos los días incluso están en los calentamientos.
Si pensamos que utilizar las muñecas puede ser positivo también para calentar, sin duda no nos faltará razón. Es como calentar con sudadera, hace que el cuerpo entre en calor antes y eso es beneficioso a la vez que positivo.
Pero, no obstante, cuando sobreusamos o abusamos de las muñequeras, también tenemos algunos límites.
Es decir, tendemos a limitar la potencia de los flexores y extensores de nuestras muñecas, lo que quiere decir que de tanto llevarlas al final se nos quedan flojas y no somos capaces de llegar a la capacidad que en realidad podemos desarrollar.
Por otra parte hay que vestir bien la muñequera, es decir, no ponerla demasiado bajo en el brazo porque como su propio nombre indica las muñequeras son para apoyar a las muñecas.
Si nos las ponemos muy abajo en el antebrazo no nos hará ningún ayuda, e incluso podemos llevarnos engaños, de que tenemos algo que en realidad no nos protege.
Por otra parte existen muñequeras que tienen velcro y otras que son de algodón. Dependiendo el peso que vayamos a levantarnos nos convendrán unas u otras.
Por ejemplo, el velcro será mejor cuando no realicemos nuestros máximos pesos. Mientras que dejamos el algodón precisamente para evitar lo que puede pasar con el velcro, y que posiblemente hayáis intuido, que es que se nos abran por coger demasiado peso.
15 febrero, 2016
Crossfit: Una moda eterna
Nos encanta compartir con nuestro #teamfastercf artículos que nos dan cada vez mas datos de lo que es propiamente el #crossfit y toda su comunidad!
Esta vez el turno es para RX Magazine, una fuente que nos habla siempre de temas relacionados con esta pasión que nos une, en esta ocasión hablaremos de La Moda Eterna!! Si estas apenas iniciando en el crossfit, este es un artículo que debes leer hasta el final, y a medida que pasa el tiempo te irás identificando.
El crossfit tiene la posibilidad de ser practicado por todo tipo de personas, cambia vidas, formas y pensamiento, pero sólo tu eres el responsable de tus límites y sabrás hasta donde quieres llegar.
No siendo mas, te invitamos a que leas por que el Crossfit es una moda eterna. Disfruta!
“Hace un año me involucré en esta disciplina llamada “CrossFit” por unos amigos que decidieron abrir un “Box” como emprendimiento y empezar a incursionar en la industria del Fitness. No tenía ni idea de qué se trataba y empecé a investigar para conocer más sobre los métodos de entrenamiento, sus raíces, personas involucradas, atletas, etc. Realmente me sorprendió y me hizo entender porqué el CrossFit llegó para quedarse.
CrossFit son ejercicios funcionales realizados a alta intensidad. Hasta ahí, una disciplina dentro del fitness como cualquier otra, mantiene raíces del ejercito lo que hace que muchas personas se atemoricen y creen un pre-concepto erróneo de este deporte. Continué con mi investigación realizando un “estudio de mercado” de todo lo que había alrededor del CrossFit, les soy sincero, sin haber experimentado en carne propia de que se trataba, pero había algo que era distinto a todo lo que venía viendo en materia de Training y Fitness, disciplinas individuales o asociadas al ego personal y beneficio singular.
Aquí se habla de “comunidad”, se transmiten valores como compañerismo, amistad, respeto. Se busca la unión del grupo mediante la motivación y se logra llegar a formar un verdadero equipo, donde unos se alientan con otros para llegar a objetivos en común e individuales. Nadie compite con su compañero, la lucha es contra uno mismo, nadie te regala nada, tienes que proponerte superar tu marca a diario y esa es la satisfacción más grande, lograr trascender o sentirse auto realizado.
Escucho todo el tiempo frases como “no es para mi” y “el CrossFit es una moda pasajera”. El CrossFit va más allá de lograr resultados físicos o beneficios en el rendimiento. Se fortalece la parte emocional y la psicología de las personas. Eso a mi entender, es un atributo intangible preferencial y un beneficio emocional de este deporte como marca. Definitivamente el CrossFit como marca construye una relación a largo plazo con su audiencia, cumple con su promesa y mantiene una personalidad de marca definida y sólida.
Ahora practico CrossFit en el box de mis amigos, TROPA, e inmediatamente uno comienza a sentirse parte de esa comunidad que no tiene barreras y se comparte entre todas las personas que lo practican, te sientes parte, vives como un verdadero CrossFitter. Su identidad como disciplina, sus raíces y a su vez la importancia como marca de fitness y visión de negocio, hacen que el CrossFit sea una moda eterna.
El poder de la comunidad es hacer tu vida mejor, ayudando a los demás a alcanzar sus metas. Hoy el CrossFit es el cable a tierra de miles de personas, su terapia diaria, pertenecer a una red de apoyo y conexión humana que trasciende el deporte.”
Imagen Por: CrossFit Inc.
Fuente: RX MAGAZINE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario